PARA VOSOTROS CHICOS Y CHICAS QUE YA VEMOS EL INSTITUTO A LA VISTA
Os incluyo una página o enlace de vuestro interés, en ella os dan a conocer un contenido que desarrollaréis en la ESO, "Las capacidades físicas básicas".Y por tratarse de una página elaborarda por la Junta de Extremadura, conoceréis geografía de la Comunidad.
Ir conociendo poco a poco los tipos de Resistencia, en que margen de pulsaciones trabajamos un tipo u otro, los tipos de fuerza, la flexibilidad y de que depende, la velocidad y sus variantes, así como las técnicas de entrenamiento para cada una de ellas.
Por tanto, manos a la obra y a aprender, espero que disfrutéis.
miércoles, 13 de febrero de 2013
SIGUIENDO LA TAREA DE ESTE SEGUNDO TRIMESTRE
LOS SALTOS
Investigaremos y desarrollaremos diferentes formas de saltar utilizando el reto y la resolución de problemas como medio o recurso para poner en práctica todo tipo de saltos.Algún ejemplo: De longitud,de altura,pies juntos,bajo esquemas rítmicos,pata coja, integrados en juegos o en espacios que inviten a este registro motriz.
Os invito a ver los siguiente videos.
jueves, 7 de febrero de 2013
jueves, 24 de enero de 2013
LA PAZ Y EL MUNDO
EN NUESTROS JUEGOS
Acercándonos a la fecha 30 de Enero " Día de la Paz y la no violencia", suelo elaborar juegos y actividades lúdicas que abordan un doble frente, por un lado los juegos cooperativos y participativos, y los juegos del mundo, que son juegos que en la mayoría de las veces coinciden con juegos que ya jugamos, pero cuya denominación está adaptada al país en el que se juega.
De la actividad de investigación y búsqueda de juegos de otros países que hemos llevado a cabo con los alumnos/as de 6º de Primaria, he descubierto su capacidad de comprensión y modificación de los mismos, haciéndoles más seguros o más divertidos, utilizando las normas y elementos de los juegos (participantes,material,espacios,...) a partir del amplio repertorio que conocen.
Os incluyo unos enlaces en los que han estado investigando nuestros chicos.
PINCHA EN LOS DIBUJOS
EN CUANTO A LOS JUEGOS COOPERATIVOS
Para comenzar ,existen muchas actividades que nos deben servir para crear un clima de tranquilidad y cooperación entre nuestros alumnos/as, algunas de ellas las encontramos en los siguientes enlaces.
Además de estas 9 sesiones perfectamente estructuradas y preparadas para poner en práctica, tenemos un autor que me gusta especialmente que es TERRY ORLICK.
Aquí tenéis unos video.
Y PARA ESTE SEGUNDO TRIMESTRE
HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
LOS DESPLAZAMIENTOS
Experimentaremos todas las formas de desplazamiento que se nos ocurran, imitando a animales, grupales, con objetos,con dificultades,sugeridas e inventadas por ellos, integradas en un juego,...
HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
LOS DESPLAZAMIENTOS
Experimentaremos todas las formas de desplazamiento que se nos ocurran, imitando a animales, grupales, con objetos,con dificultades,sugeridas e inventadas por ellos, integradas en un juego,...
LOS SALTOS CON CUERDAS
Habilidad que venimos trabajando todos los años, exige la coordinación y movimiento de brazos y piernas, los resulñtados son muy buenos.
Os dejo colgado un video que nos puede enseñar un poco más.
viernes, 7 de diciembre de 2012
PARA PROFUNDIZAR
Os voy a hablar de unas herramientas llamadas webquest, que nos permite conocer e investigar sobre muchos contenidos, su utilización es apropiada a partir de 5º de Primaría.Con ellas investigamos de forma guiada sobre un tema, aprendiendo y participando nosotros mismos de nuestros aprendizajes y haciendo que estos sean significativos.
Este enlace recoge información sobre muchos contenidos.
Y si además quieres saber más del deporte o de la Educación Física, aquí tienes este otro enlace.
ACROSPORT
Hola buenos días, tengo que comentaros que ,este curso escolar 2012-13, hemos incluido en la programación de educación física, una actividad definida como acrobacia, se llama acrosport.
Desde mi punto de vista es una actividad de conjunción y cooperación en la que prima el esfuerzo cooperativo en la consecución de una postura o acrobacia.Es importante cuidar los apoyos (calibrando los pesos de nuestros alumnos), así como su condición física,además debemos preparar en torno a la figura que realicemos, el rol de ayudante o soporte de la estructura, para que en caso de necesidad ayuden en la composición o descomposición de la figura.Otros elementos o roles que participan en la actividad son: la base o portor (alumnos con unas condiciones de peso y fuerza determinadas) y el ágil o volteador (alumn@ que se caracteriza por su agilidad, flexibilidad y peso reducido).
Los aspectos técnico-físicos que desarrolla son: la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad.
A tener en cuenta, que en estadios de dominio de figuras y acrobacias se incluirá la música como soporte coreográfico en la realización de un ejercicio con varias figuras y transición de unas a otras.
Os incluyo unos videos para que conozcáis más a fodo la actividad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





