miércoles, 6 de marzo de 2013

TIEMPOS PARAOLÍMPICOS

Ayer día 5 de marzo, contamos con la presencia de la federación polideportiva de discapacitados de Castilla y León,en celebración de su veinte aniversario, están realizando una campaña de sensibilización y conocimiento de los deportes paraolímpicos en los Centros.
La actividad consistió en una charla, y práctica de cuatro deportes paraolímpicos. En la charla acudieron los alumnos/as de 4º,5º,y 6º de Primaria y para la parte práctica fue realizada en todos los cursos de Primaria.
Los deportes que se enseñaron fueron:
  1. Goalball
  2. Sitting-voleyball
  3. Boccia
  4. Hockey adaptado
Os muestro unos videos.

Goalball



Sitting-voleyball


Boccia




Hockey adaptado



miércoles, 13 de febrero de 2013

PARA VOSOTROS CHICOS Y CHICAS QUE YA VEMOS EL INSTITUTO A LA VISTA
 Os incluyo una página o enlace de vuestro interés, en ella os dan a conocer un contenido que desarrollaréis en la ESO,  "Las capacidades físicas básicas".Y por tratarse de una página elaborarda por la Junta de Extremadura, conoceréis geografía de la Comunidad.
Ir conociendo poco a poco los tipos de Resistencia, en que margen de pulsaciones trabajamos un tipo u otro, los tipos de fuerza, la flexibilidad y de que depende, la velocidad y sus variantes, así como las técnicas de entrenamiento para cada una de ellas.
Por tanto, manos a la obra y a aprender, espero que disfrutéis.


SIGUIENDO LA TAREA DE ESTE SEGUNDO TRIMESTRE
LOS SALTOS
Investigaremos y desarrollaremos diferentes formas de saltar utilizando el reto y la resolución de problemas como medio o recurso para poner en práctica  todo tipo de saltos.Algún ejemplo: De longitud,de altura,pies juntos,bajo esquemas rítmicos,pata coja, integrados en juegos o en espacios que inviten a este registro motriz.
Os invito a ver los siguiente videos.






jueves, 7 de febrero de 2013

EL JUEGO CARNAVALESCO EN PAÍSES COMO BRASIL E ITALIA

Acercándose el carnaval podemos informar a nuestros alumnos de juegos  populares que se llevan a cabo en estos países y para ello os pondre varios enlaces para que sepáis más.





jueves, 24 de enero de 2013


LA PAZ Y EL MUNDO  
EN NUESTROS JUEGOS

Acercándonos a la fecha 30 de Enero " Día de la Paz y la no violencia", suelo elaborar juegos y actividades lúdicas que abordan un  doble frente, por un lado los juegos cooperativos y participativos, y los juegos del mundo, que son juegos que en la mayoría de las veces coinciden con juegos que ya jugamos, pero cuya denominación está adaptada al país en el que se juega.

De la actividad de investigación y búsqueda de juegos de otros países  que hemos llevado a cabo con los alumnos/as de 6º de Primaria, he descubierto su capacidad de comprensión y modificación de los mismos, haciéndoles más seguros o más divertidos, utilizando las normas y elementos de los juegos (participantes,material,espacios,...)  a partir del amplio repertorio que conocen.
Os incluyo unos enlaces en los que han estado investigando nuestros chicos.

PINCHA EN LOS DIBUJOS



                                                                 

                                                                                         




EN CUANTO A LOS JUEGOS COOPERATIVOS

Para comenzar ,existen muchas actividades que nos deben servir para crear un clima de tranquilidad y cooperación entre nuestros alumnos/as, algunas de ellas las encontramos en los siguientes enlaces.



Además de estas 9 sesiones perfectamente estructuradas y preparadas para poner en práctica, tenemos un autor que me gusta especialmente que es TERRY ORLICK.

Aquí tenéis unos video.


                                   


                                   



Y PARA ESTE SEGUNDO TRIMESTRE

HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS

LOS DESPLAZAMIENTOS
Experimentaremos todas las formas de desplazamiento que se nos ocurran, imitando a animales, grupales, con objetos,con dificultades,sugeridas e inventadas por ellos, integradas en un juego,...


 LOS SALTOS CON CUERDAS
Habilidad que venimos trabajando todos los años, exige la coordinación y movimiento de brazos y piernas, los resulñtados son muy buenos.
Os dejo colgado un video que nos puede enseñar un poco más.



viernes, 7 de diciembre de 2012


PARA PROFUNDIZAR

Os voy a hablar de unas  herramientas llamadas webquest, que nos permite conocer e investigar sobre muchos contenidos, su utilización es apropiada a partir de 5º de Primaría.Con ellas investigamos de forma guiada sobre un tema, aprendiendo y participando nosotros mismos de nuestros aprendizajes y haciendo que estos sean significativos.
Este enlace recoge información sobre muchos contenidos.










Y si además quieres saber más del deporte o de la Educación Física, aquí tienes este otro enlace.